martes, 12 de marzo de 2013
Sociedad y Responsabilidad Social
Como ya se ha venido viendo en las últimas clases: el hombre es un ser social por excelencia, por ello los individuos tienden a agruparse formando lo que se conoce como sociedades humanas, las cuales le otorgan protección, sustento (ya sea alimentos, vestimenta, etc...) oportunidades y muchas otras cosas que sólo la sociedad puede dar. Sabiendose ya que la sociedad es un grupo de personas que cooperan en la realización de varios de sus intereses principales, esta se puede dividir en clase urbana y clase rural, teniendo grandes diferencias entre ellas debido al lugar en donde se encuentra, el número de personas que la integran y la economía con la que se maneja.
Algunas enfermedades dependen de la sociedad debido a las diferencias sociales que se encuentran en ellas, entre ellas: las diferencias económicas, refiriéndose a los servicios que se ofrecen sobretodo en el área de la salud y a los diferente a ambientes en los que se encuentran las personas diariamente en donde la personas están expuestas a la contaminación y por ende a las bacterias y virus que se producen en ese ambiente.
Aunque no sólo las enfermedades contagiadas por medio de virus y bacterias son dependientes de la
sociedad, también se encuentran enfermedades psicológicas provocadas por el maltrato dentro de los grupos sociales y la exclusión de los mismos dígase depresiones, desórdenes alimenticios entre otros...
Por ello es importante conocer los en que condiciones vive el paciente para así tratarlo de la manera más adecuada posible y así ayudarlos de la mejor manera y dar un avance en sus estados de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario